“Somebody needs to care enough to bring the Deaf to the feet of Jesus!”Joe Kotvas – Pastor/Missionary

15 de febrero del 2008

Estimado Pastor y hermanos de la Iglesia,

Romanos 8:28
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

El 9 de enero, partimos de los Estados para una visita a nuestro futuro hogar en Perú. Éste fue mi tercer viaje al Perú, pero la primera vez para Sarah. El día que volvíamos, Sarah dijo: “Al principio no estaba segura si quería venir, pero ahora que regresamos, estoy segura que quiero quedarme.”

Durante el tiempo de nuestra visita, el Señor expandió en gran medida nuestra visión para nuestro futuro ministerio en Perú. Estaremos viviendo en un lugar que se llama Efata. Efata es un ministerio especial que incluye una Iglesia Bautista, una escuela cristiana, y un hogar para niños sordos. Una vez que llegemos a Perú permanentemente, será nuestra “base de operaciones”. Efata también sirve como centro de entrenamiento para misioneros y pastores que tienen una carga para alcanzar a los sordos en otras partes de Sudamérica. Podremos apoyar los ministerios que ya existen y ayudar a establecer ministerios nuevos. En Efata, estaremos formando niños, jóvenes, y adultos sordos para servir al Señor. ¡Es asombroso ver como Dios nos usa cuando dejamos  nuestros planes para seguir los suyos!

BelisarioBelisario

Me gustaría presentarte a dos jóvenes que han crecido en Efata, a ellos los conocí cuando trabajé en Efata por tres meses en el 2002.

¡Desde el 2002, Belisario fue un payaso! Ahora él usa esos talentos dados por Dios para mostrar los peligros del pecado y la alegría de la salvación.

Cuando conocí a Freddy, él acababa de venir de una vida en las calles. ¡Él fue un niño malcriado y astuto! Desde que él aceptó a Cristo, se ha convertido en un joven bueno, calmado, y obediente. 

FreddyFreddy

¡Qué gran bendición es para mí ver cómo Dios cambió sus vidas!

Algunos de ustedes quizás no supieron que mi esposa estaba esperando nuestro primer bebé. Sarah tenía 5 semanas de gestación cuando llegamos a Perú. El Señor escogió llevarlo a casa para estar con él un sábado, 12 de enero. Sabemos que el plan de Dios es perfecto y nos regocijamos que nuestro primer niño está en el Cielo con la mamá de Sarah, así como también muchos otros santos.

¡Alabamos al Señor por todo lo que ha hecho por nosotros! ¡Gracias a todos ustedes por participar con nosotros en el gran plan de Dios! Les amamos y les apreciamos.

Sus siervos por la causa de Cristo,

Matt y Sarah McKendree
Salmos 119:11